martes, 11 de septiembre de 2012




Homenaje con flores y brindis
Un ambiente pleno de rosas de todos los colores y nosotros reunidos para brindar en su honor.

Creo necesario hacer un homenaje a Pablo Menicucci, convocando en un ambiente que le hubiera gustado mucho habitar, para ver un video donde él se narra, admirar los murales nuevos de su sala y la colección de acuarelas nunca exhibidas todas juntas. Y contaré algo de lo que conozco de su obra, de su escritura, de sus lecturas, de sus objetos fetiches, de su gusto por cocinar, en muchas escenas compartidas y proyectos realizados con éxito en común con muchos otros artistas, diseñadores, videastas, etc.
Convoco sin otra pretensión que compartir con ustedes una copa y un brindis en su honor. La fecha coincide con nuestro proyecto dentro de la Semana del Arte que abarca toda la ciudad de Buenos Aires del 23 al 29 de septiembre de 2012. Ofelia posee una sala permanente sobre la vida y las obras de Pablo Menicucci. Podrán ver también otra versión de la boca, esta vez Carcajada, del mismo año junto a algunas de sus acuarelas más íntimas.

Pilar Altilio
Curadora e investigadora independiente
2012 septiembre 26 / 19 a 22 hs

Ofelia Honduras 4761-- Tel 4831-4037
Palermo Viejo Buenos Aires Argentina

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ofelia en Honduras 4761 Palermo Viejo Buenos Aires

Nosotros nos identificamos con un grupo que circula en el arte con varias intenciones: teatro, del bueno y autogestado, buceando la creación desde el lugar de lo colectivo en un espacio que luce diferente en cada puesta en escena; artistas visuales que renuevan nuestro espacio con sus obras iluminando los ambientes tranquilos de nuestra casa, y con las delicias que nos prepara nuestro chef Diego en su laboratorio de medidas justas para no ser invasivo. Esas tres propuestas, siempre en evolución nos llevan a conocer gente, dialogar con todos y hacer de nuestro espacio en Ofelia algo super especial. 

lunes, 3 de septiembre de 2012

los invito

En Ofelia estamos exhibiendo una muestra inusual, Cuerpos Sutiles toma el tema de la evanescencia del gesto, la posibilidad de llevar al mínimo la intervención del artista sobre el soporte, ya sea a través de la línea simple sobre un fondo inmaculado de papel como en el caso de Julia Vallejo Puszkin, ya sea a través de la trama que teje relaciones de intercambio que arman soportes livianos de pequeñas piezas también livianas como en el caso de Pupi Rymberg, ya sea porque usando un dispositivo simple de copia desde un soporte entintado ( en este caso un vidrio sobre el que se coloca una tinta y encima un papel de aluminio) y con los dedos y las uñas, sin revelar jamás ese proceso, se dibujan unas líneas toscas, abiertas, blandas pero para nada discernibles como hechas con la mano, en Roberto Elía, amigo y artista excepcional que ejecuta estas simplezas haciendo que nos metamos en la simple conversión de un plano en una obra que mantiene un esquema de forma geométrica derivada, una pirámide trunca.
Vean en Ofelia estas simplezas valorizadas por su singularidad, hasta el 2 de octubre!